Lucen sostenes y pantaletas, algunas piezas adornadas con perlas y peinados al estilo Brigitte Bardot, y lanzan sonrisas a la cámara. Las imágenes son iguales a las de muchos otros anuncios de lencería diseñados para seducir, pero se trata de niñas que aún no tienen la edad suficiente para necesitar un sostén.
La empresa francesa Jours Après Lunes diseñó una línea deloungerie —una mezcla entre la loungewear (ropa para estar en casa) y la lencería— para niñas de entre 4 y 12 años de edad. Como una línea para adolescentes parece ser apropiada, pero los diseños para las más pequeñas han causado polémica.
Fashionista.com fue el primer medio en sacar la historia. "Lo que resulta perturbador acerca de Jours Après Lunes no es sólo el hecho de que es lencería para personas que probablemente no tengan la edad suficiente como para saber tan siquiera lo qué es la lencería, sino las fotografías en su sitio web", señaló la publicación.
En la sección de comentarios, los lectores discuten si esto es apropiado y cuestionan si la niñas son lo suficientemente mayores como para tomar decisiones acerca de cómo quieren lucir; incluso, debaten sobre si el estilo de las fotografías tiene una connotación sexual.
En una entrevista con el sitio web The Lingerie Journal, la creadora de Jours Après Lunes, Sophie Morin, defendió su marca y las imágenes para la campaña publicitaria.muy similar "No hay ninguna connotación vulgar", dijo. "Los materiales son totalmente opacos, no hay transparencias, no hay encaje. Los tops en forma de triángulo — sólo hay dos en la colección— se utilizan en trajes de baño para niñas más pequeñas y como un primer soporte para las niñas jóvenes, incluso para mujeres jóvenes que no están buscando propiamente un soporte, ya que los tops que yo diseño no ofrecen ninguno. No hay sostenes en mi colección", comentó.
Esta campaña es a la que Vogue Cadeaux lanzó en diciembre en Francia y de la cual nos hicimos eco en este blog: Polémica en Francia por la publicidad de Vogue
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