lunes, septiembre 05, 2011

Maria León: Constitución Bolivariana visibiliza rol protagónico de la mujer...

Fuente: YVKE Mundial
Con la aprobación de la Constitución Bolivariana se visibilizó el rol protagónico de la mujer venezolana, afirmó la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, María León, durante el programa Debate Socialista, transmitido este domingo en la noche por Venezolana de Televisión (VTV).

“Hugo Chávez pasará a la historia por esto (Constitución Bolivariana). Porque donde fue reconocido que el trabajo de la mujer sí es trabajo y produce bienestar social es en la Constitución Bolivariana”, expresó León en el programa televisivo dedicado a debatir el rol de la mujer venezolana en tiempos de revolución.

León recordó que a lo largo de la historia la base de toda explotación social ha sido el patriarcado donde la mujer ha sido subordinada al hombre.

Por su parte, la integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ana Elisa Osorio, también entrevistada en VTV, dijo que es a través del lenguaje de la Constitución Bolivariana “en donde se ha visibilizado a la mujer venezolana. El lenguaje ha sido sumamente importante”.


Resaltó que Venezuela ha dado pasos importantes para combatir la violencia de género, maltrato físico y psicológico contra la mujer.

“Nosotros somos un país muy avanzando en sentido con la convicción de que sólo en socialismo vamos a alcanzar la liberación plena de la mujer”, agregó.

No hay comentarios:

Género con Clase Impreso