martes, junio 28, 2011

Venezuela es nuestra casa, Julián Conrado nuestro amigo

"... la vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen mal,
sino por las que se sientan a ver lo que pasa..."
Albert Einstein.

Sabemos de la máxima "gandiana" y popular que "para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada".

Seguimos publicando nuestra voz de dignidad.
Gracias.
Coordinadora “Que no calle el cantor” (nocalle.elcantor@gmail.com)

Julián encuentra amigos por todo el país bolivariano. Los cuentos, los niños, los títeres y los cuentacuentos llegaron ahora a pedir el ASILO para Julián.

Nolimar Suárez, Cuentacuentos y luchadora por los Derechos de la Mujer, trae sus palabras para Julián / Fuente: KAOS EN LA RED

Venezuela es nuestra casa, Julián Conrado nuestro amigo

No soy abogada o experta en leyes, por sobre todo soy narradora oral y como tal un ser sensible. Creo en el amor como motor del universo, creo en la amistad incondicional, en la solidaridad, creo en la lucha por un mundo mejor, en la cultura como arma de lucha.




Basada en ese sistema de creencias y como compañera de vida de un cantor, no concibo entregar a un camarada a un futuro incierto,... sabemos lo que le espera, por la criminalización de su canto y de su compromiso. Para mí, es como retroceder en el tiempo, ir a la Universidad de Chile, abrazar a Víctor Jara, montarlo en un vehículo, llevarlo al Estadio y entregarlo a los fascistas que lo torturarían y asesinarían, por su canto, por su convicción, por su entrega a lo que creía.


No se mucho del derecho a asilo, pero mi abuela me enseñó que la casa debe estar abierta para los amigos, que también son familia; en ella deben tener siempre un lugar donde dormir, comida y cariño sincero. Quizá por eso aunque somos una familia pequeñita, la casa estuvo llena de gente de todos los colores y dimensiones humanas. Venezuela es nuestra casa, Julián Conrado nuestro amigo, a un amigo se le abren las puertas del hogar y del corazón, se le defiende cuando lo necesita, se le refugia en la adversidad.


Públicamente le digo que cuenta conmigo, con mi hospitalidad, característica de Venezuela. Espero que donde quiera que lo tengan privado, además de su libertad, del contacto con los suyos, lleguen estas letras que surgen del alma, y que buscan llamar a la reflexión, que hagan surgir nuestra esencia solidaria y rectificar con sabiduría.


No a la extradición y al aislamiento!.
Que no se calle el cantor!
REFUGIO PARA EL CANTOR DEL PUEBLO COLOMBIANO JULIAN CONRADO


Nolimar Suárez

No hay comentarios: