viernes, abril 15, 2011

Pintora Guatemalteca expone en Fundación Guayasamín

Fuente: Revista Mujeres
La exposición de la pintora guatemalteca Milagro Quiroa (1960) en la Fundación Guayasamín en Quito, capital de Ecuador, constituye un suceso del mundo cultural ecuatoriano y un homenaje a la calidad artística de sus obras.

Hemorragia de colores, al decir de Pablo Guayasamín, presidente de la Fundación anfitriona que lleva el nombre de su padre, el Pintor de Iberoamérica, la muestra está también repleta de simbolismos de las fuerzas controladas por los dioses mayas inmersos en su selva.

“Milagro, en su visión estética nos muestra los caminos perdidos y como volver a ellos, es decir, el retorno posible hacia lo ancestral, que siempre ha estado ahí, en la naturaleza, en el agua, el fuego, el viento y la tierra”, escribió en el catálogo el poeta guatemalteco Walter Morán.



Ante una amplia presencia del cuerpo diplomático acreditado en el país, de pintores, artistas, escritores y personalidades del mundo intelectual ecuatoriano, el embajador de Guatemala, Alfredo Fernández, inauguró la muestra “Universos Paralelos”.

Aprovechó Fernández la ocasión para informar del nombramiento por el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, de Pablo Guayasamín como Cónsul Honorario de su país en Ecuador, en reconocimiento a sus méritos y labor por la unidad de los pueblos.

No hay comentarios: