lunes, enero 10, 2011

ONU Mujeres inicia su labor para promover la igualdad de género

Fuente: Público
Las acciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) orientadas a lograr la igualdad de género se coordinan, desde el pasado 1 de enero, a través de una nueva entidad global. ONU Mujeres, conocida formalmente como la Entidad de la ONU para la Igualdad entre los Géneros y el Empoderamiento de la Mujer, está dirigida por la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Este nuevo organismo, fruto de un acuerdo entre los Estados miembro de la ONU, tiene la misión de impulsar los esfuerzos de las Naciones Unidas para promover la igualdad, expandir las oportunidades y superar la discriminación.

ONU Mujeres trabajará con los Estados miembro para acordar normas internacionales y ayudará a los países en la implantación de estas leyes. La entidad también asesorará a otras agencias de la ONU para que integren la igualdad de género en sus prioridades.

El nuevo organismo fusiona cuatro componentes de las Naciones Unidas: la División de la ONU para el Adelanto de la Mujer, el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer, la Oficina de la Asesora Especial en Cuestiones de Género y Adelanto de la Mujer y el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer.

No hay comentarios: