martes, enero 25, 2011

Mujeres Progresistas denuncia la degradación que sufre la mujer en televisión

(EFE).- La Federación de Mujeres Progresistas ha denunciado hoy que varios programas de televisión degradan "de forma reiterada" a la mujer, por lo que ha exigido contenidos televisivos "respetuosos y no sexistas".

En un comunicado, la Federación se ha mostrado a favor de la creación "urgente" de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales y ha expresado su "profunda indignación" por varios episodios ocurridos recientemente en televisión.

En particular, hace referencia a la aparición de un maltratador en el programa Sálvame Deluxe, de Telecinco, y a las bromas relacionadas con anuncios de contactos en el programa "El Hormiguero", de Cuatro.

"Es una enorme irresponsabilidad y causa un grave daño en la lucha por la igualdad", ha subrayado la presidenta de la Federación, Yolanda Besteiro.


A juicio de Besteiro, se frivoliza sobre problemáticas que afectan gravemente a las mujeres como la violencia de género o la trata con fines de explotación sexual, al mismo tiempo que se perpetúan constantes mensajes sexistas.

Así las cosas, la Federación de Mujeres Progresistas ha asegurado que se siente en la responsabilidad de "dar voz a las innumerables quejas que día tras día" les trasladan los espectadores de estos espacios televisivos "que denigran de forma reiterada a la mujer".

Para Besteiro, no denunciar este tipo de contenidos hace a la sociedad cómplice de la discriminación y la desigualdad que sufren "constantemente" las mujeres en todos los ámbitos de su vida.

No hay comentarios: