lunes, enero 10, 2011

Mujeres Campesinas Originarias Bartolina Sisa respaldan y fortalecerán proceso de cambio

Por Abi - Agencia
La Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa" se comprometió el jueves su respaldo al presidente Evo Morales y al proceso de cambio.

En un acto público al conmemorar los 31 años de fundación, las dirigentes de esta institución dijeron que impulsarán todas las acciones que mejoren la productividad y la lucha contra la corrupción y el contrabando.

Al acto asistieron las ministras de Justicia, Desarrollo Productivo, Desarrollo Rural y Lucha contra la Corrupción Nilda Copa; Antonia Rodríguez; Nemesia Achacollo y Nardi Suxo, respectivamente, junto al presidente del Senado, René Martínez.

"Al cumplir 31 años de vida las Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, ratificamos nuestro mayor respaldo al presidente Evo Morales y asimismo el apoyo para fortalecer al proceso de cambio con el que estamos plenamente identificadas", aseguró la presidenta de esta organización, Julia Ramos.

Ramos, quien fue ministra, agregó que esta entidad apoyará la lucha contra el contrabando contribuyendo a la socialización de medidas necesarias para el desarrollo de Bolivia.



A su vez, la presidenta de la federación de mujeres Bartolinas de La Paz, Felipa Huanca, dijo "las mujeres campesinas somos parte del proceso de cambio y seguimos la huella que marcó Bartolina Sisa, luchando por la liberación de nuestro pueblo, ejemplo que fue seguido por otras valientes mujeres que lucharon por la libertad y vencer la discriminación".

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Roberto Coraite, recordó que "las bartolinas nacieron del seno de la Confederación de Campesinos, y hoy es una organización fuerte y combativa, que igual que todos los sectores de campesinos y originarios, impulsan el proceso de cambio y el desarrollo de la patria".

En el acto de celebración que estuvo matizada por música y danzas, también se rindió un homenaje a Isabel Ortega, aquella mujer campesina de Oruro, que tuvo la iniciativa de organizar la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa.

No hay comentarios: