miércoles, diciembre 29, 2010

México: Con Gobierno de Duarte, se vislumbra mayor justicia para la mujer indígena

Fuente: Marea Informativa
En materia de justicia y equidad de género, la mujer indígena tiene depositada su confianza en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, reconoció la profesora Lucía Dolores Ortega Tzitzihua.

La integrante del Parlamento Indígena Latinoamericano precisó que las etnias no sólo de la sierra de Zongolica sino de toda la entidad veracruzana conservan una “luz de esperanza de que con la actual administración estatal se promuevan nuevas reglamentaciones en materia de justicia social y de equidad de género para este sector”.

La ex diputada federal aseguró que en el gobierno del doctor Duarte de Ochoa se puede observar cargos públicos de mucha responsabilidad que están en manos de mujeres, y así como éstos, hay muchos espacios donde la mujer debe ser tomada en cuenta.

Galardonada por la Asociación de Mujeres Periodistas de Orizaba, la maestra Ortega Tzitzihua sostiene que la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte juega un papel preponderante para que, las comunidades con menor índice de desarrollo humano, puedan ser consideradas en el plan de desarrollo proyectado por el Mandatario Estatal.

La entrevistada reconoció que el gobernador posee una gran sensibilidad para detectar, con oportunidad, las demandas más sentidas de los veracruzanos, pero sobretodo de las familias que menos tienen como son las indígenas.

La parlamentaria indígena envió una salutación al gobernador Duarte de Ochoa y a su esposa Karime, no sin antes recordarle que los habitantes de la sierra de Zongolica tienen “la esperanza de que vendrán tiempos mejores para esta región de las Grandes Montañas”.

Terminó diciendo que en esta zona ya existe una agencia especializada en delitos que atentan contra la mujer y la familia, además de la casa de la mujer indígena pero aún falta mucho para que se aspire a la equidad de género y la justicia social.

No hay comentarios: