lunes, noviembre 29, 2010

Una rosa roja

Elaine Castro
Kaos en la Red Alcira Legaspi murió el pasado 19 de noviembre, a los 96 años de edad en el transcurso de una operación quirúrgica. Integró el Partido Comunista y era viuda de quien fuera Secretario General del Partido y fundador del Frente Amplio, Rodney Arismendi.

Legaspi fue “compañera de vida y de lucha” de Arsimendi reza el comunicado del Frente Amplio. Además, fue dirigente e integró el Comité Central del PCU y fue responsable de su Frente de Educación.

Desde joven integró las filas del PCU y trabajó para la fundación del Frente Amplio. Fue militante durante la dictadura, desde el exilio y a su retorno. Legaspi era maestra de profesión, especializada en preescolares y realizo varios libros didácticos. Recientemente, recibió un homenaje de la ANEP por sus aportes a la enseñanza preescolar. “Mujer sensible, culta, amante de la música y el ballet, estudiosa del marxismo, informada y activa hasta sus últimos días, fue coherente con sus principios y convicciones siempre”, se expresa en el comunicado.

No hay comentarios: