sábado, octubre 30, 2010

Hablan Federadas Cubanas sobre el Bloqueo...

Fuente: Revista Mujeres
“El bloqueo… ¿qué voy a decir? Es una medida muy arbitraria. Parece inconcebible pero casi tenemos medio siglo en esta situación. Si no fuera tan doloroso para nuestro pueblo, diría que es un absurdo. Y eso bien lo sabe el resto del mundo. Mire usted la votación en Naciones Unidas, no admite duda. Ganamos otra vez y vamos a ver que va a hacer Obama. Vivian Miranda Pérez, 50 años, trabajadora.

“Un largo y penoso bloqueo. No cabe la menor duda. Está presente en todas las esferas de nuestra vida, pero el pueblo de Cuba con su razón y su verdad resiste, se levanta y resistirá siempre con orgullo por la patria, el futuro y Fidel. Este es un pueblo heroico y los estados Unidos tendrán que quitarlo algún día y pasarán esa vergüenza. Marianela Barceló, 48 años, trabajadora.

Una vez más ganamos en la votación. Los países del mundo saben que esa es una medida criminal para el pueblo de Cuba, pero los Estados Unidos no se dan por enterado. Nací con esta medida y en mi vida siempre ha estado vigente y ha sido duro, pero aquí estamos como en la novela. Es una situación que debía darle pena a los gobernantes norteamericanos, y a nosotros nos hace más dignos. Ileana Alburquerque, 30 años, trabajadora.

“Soy una mujer de pueblo. No se hablar bonito pero me siento muy orgullosa de ser una mujer cubana. Lloré con las palabras del ministro Bruno, y solo tengo que agregar que es una gran vergüenza para ese país tan grande tratar de ahogarnos, al pueblo de una isla tan pequeña. Pero que sepan no estamos indefensos. Tenemos vergüenza y mucha preparación para hacerles frente, resistir y vencer. Adolfa Gutiérrez, ama de casa, 57 años

No hay comentarios: