viernes, agosto 13, 2010

INAMUJER realizará Conversatorio Sobre La Mujer Indígena Venezolana

Prensa YVKE Mundial/ Inamujer
En el marco del “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, el Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER) a través de la Dirección de Planes y Proyectos, realizará este viernes 13 de agosto un Conversatorio Sobre la Mujer Indígena Venezolana. La actividad se llevará a cabo en la Sala Argelia Laya, del referido Instituto, desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Así lo manifestó Dionys Rivas, titular de la mencionada Dirección, quien señaló que con el Conservatorio se buscará compartir algunas experiencias sobre la situación actual de la mujer indígena resaltando su papel fundamental tanto en la transmisión de la cultura ancestral y originaria, como de su participación activa en la construcción de la patria socialista.

Rivas indicó además, que la actividad estará dirigida a funcionarias y funcionarios del INAMUJER, Asamblea Nacional (AN), Parlamento Indígena Venezolano, mujeres indígenas y público en general.


“La bienvenida estará a cargo de la Viceministra para la Igualdad de Género, Afrodescendencia y Etnicidad, Norma Romero. También contarán con invitados especiales tales como: Gladys González, directora del Centro de Estudios de los Pueblos Indígenas en la Universidad Bolivariana de Venezuela y mujer indígena del pueblo Wayuu; y Eddy Castro Tisoy, personal docente del Ministerio del Poder Popular para la Educación y mujer indígena del pueblo Inga”, comentó Rivas.

Concluyendo, la directora de Planes y Proyectos del INAMUJER recordó que: “Las Naciones Unidas, en fecha 7 de septiembre de 2007, decreta el Día Internacional de Los Pueblos Indígenas” resolución aprobada por la Asamblea General. Por eso, el 9 de agosto es un día emblemático para los pueblos indígenas porque forma parte de los grandes avances del movimiento indígena y la lucha sostenida por el reconocimiento de sus derechos ancestrales”.

No hay comentarios: