viernes, julio 30, 2010

Solidari@s con nuestro Camarada, Narciso Isa Conde: Movimiento Caamañista denuncia agresión bestial

isaconde.info.- El Movimiento Caamañista (MC) denunció que producto de la agresión policial a su dirigente Narciso Isa Conde el pasado 23 de julio, mientras se solidarizaba con los jóvenes que intentaban marchar hacia el Palacio de la Policía, este tiene tres costillas fracturadas y un estado de salud en observación.

Isa Conde, emblemática figura de la izquierda del país, de 67 años acudió junto a otras personalidades a solidarizarse con los jóvenes del Comité Contra el Abuso Policial, quienes se encontraban cercados en las instalaciones del Teatro Nacional y se les impedía realizar su marcha.

Recibió una patada en el costado izquierdo por un agente a las órdenes del Coronel Aquino, Director de Radio Patrulla, mientras se disponía a sentarse en las escalinatas del Teatro Nacional en protesta por la agresión a los jóvenes.

Esta violenta y bochornosa agresión ha sido repudiada nacional e internacionalmente por tratarse de una personalidad reconocida del país, sobretodo en el marco de la delicada condición de seguridad en que se encuentra debido a que Álvaro Uribe, Presidente de Colombia, agresivo instrumento de EEUU, ha desatado una escalada de acusaciones y agresiones en su contra.

El MC anunció a la vez que Isa Conde, junto a otros heridos, están dando los pasos para acusar y demandar ante tribunales del país y organismos internacionales a la Policía Nacional, a su jefatura, al Coronel Aquino y al ejecutor directo de esa acción alevosa y premeditada, por las violaciones que esos hechos implican y por los daños ocasionados en todos los órdenes. Igual ha subrayado la responsabilidad del Presidente Fernández en todo esto.

Asimismo, reclamó la solidaridad de todos los sectores democráticos de la República Dominicana para con los jóvenes maltratados por la Policía Nacional, quienes marcharán de nuevo próximamente y desplegarán múltiples iniciativas y variadas protestas, reclamando la condena de la sociedad a un cuerpo policial que actúa como una gran banda criminal y exigiendo sanción ejemplar contra sus jefes asesinos.

El MC propuso asimismo la disolución del cuerpo policial actual y la creación de un nuevo cuerpo policial civil, profesional y respetuoso de los derechos humanos.

No hay comentarios: