jueves, julio 15, 2010

Conmemoración del natalicio de Juana Azurduy

El día de ayer, en las afueras del Pasaje Dardo Rocha, se llevó a cabo un homenaje a Juana Azurduy en conmemoración de su natalicio, con la difusión del proyecto de ley para cambiar la imagen de Julio Roca por la de la heroína de la independencia en el Río de La Plata en los billetes de 100 pesos, presentado por la diputada de Libres del Sur, Cecilia Merchán.

Cientos de hombres y mujeres se acercaron para firmar el petitorio para reconocer la labor de Juana y repudiar al genocida Roca.
Además, se realizó una radio abierta y difusión del papel protagónico de la Generala Azurduy en la historia del país y su antagonismo con Julio A. Roca, emblema del exterminio de los pueblos originarios y cómplice de un modelo de país concentrador de la tierra y la riqueza.

“La repercusión en la gente es muy positiva; ya casi nadie se siente representado con la figura de genocidas como Roca en los símbolos de nuestra cultura. Además, hubo mucha predisposición en reconocer, en particular, la figura de la heroína de nuestra independencia y, en general, la labor de las mujeres que día a día aportan a la construcción de una patria más justa”, resaltó Analía Luna, del Colectivo de Mujeres Juana Azurduy.

No hay comentarios: