NC.- San Carlos.- La Escuela de Formación Socialista para la Igualdad de Genero “Ana María Campos”, realizó ayer en las instalaciones de la Cinemateca de San Carlos, el II Coversatorio de Genero y Violencia, el cual estuvo dirigida a aproximadamente 60 madres del barrio del municipio capital.
Juan Pinto, coordinador de la escuela de formación, informó que el propósito de la actividad es alcanzar la igualdad de género en todos los ámbitos sociales. En este sentido, los formadores pretenden que las madres asistentes sirvan de multiplicadoras de la información referente a lo que es género.
Al respecto, del tema explicó que son características psicológicas, sociales y culturales aprendidas partiendo del sexo y arraigadas en la cultura patrialcar del venezolano. “Por eso el gobierno bolivariano ha implementado una serie de reglamentos jurídicos como la Ley Orgánica de la Mujer a una vida libre de violencia, la cual avala la igualdad de género.
También fue punto de discusión en el taller la violencia de género, más que todo de tipo física, sexual y psicológica, esto dado los elevados números de denuncias que maneja el Ministerio de la Mujer a nivel nacional sobre violencia de género no sólo en la mujer, sino también en hombres.
Aunque Pinto aclaró que no funcionan como un ente receptor de denuncias, informó que brindan asesoramiento jurídico a las personas agredidas, pues cuenta con un abogado que le hace un acompañamiento legal para efectuar las denuncias respectivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario