La Cumbre Global de Mujeres 2010 se inauguró el día 20 en Beijing y asistieron más de 1.000 mujeres representantes de más de 60 países y regiones.
Chen Zhili, presidenta de la Federación de Mujeres de China (ACWF en inglés) dijo en la ceremonia de inauguración realizada en el Gran palacio del Pueblo que el gobierno chino le da mucha importancia al desarrollo de las mujeres y que lucha por "garantizar los derechos de las mujeres y promover la igualdad de género".
Indicó que la cumbre, organizada de manera conjunta por la ACWF y la Red de ONG's de China para los Intercambios Internacionales (CNNIE en inglés), tiene por objetivo alentar a todas las mujeres de todos los países a "luchar por volverse más fuertes y apoyarse ellas mismas" y hacer grandes contribuciones al desarrollo de las mujeres en todo el mundo.
Sun Jiazheng, jefe de la CNNIE y vicepresidenta del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) dijo que espera que la cumbre se convierta en una plataforma para exhibir las capacidades de las mujeres y para compartir las experiencias de desarrollo. (Xinhua)
No hay comentarios:
Publicar un comentario