miércoles, enero 06, 2010

Arzobispo de Granada: "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella"


Insurrectasypunto

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, pronunció el pasado domingo una homilía en la Catedral en la que comparó la reforma de la Ley del Aborto con el régimen de Hitler, alegando que los crímenes nazis no eran tan "repugnantes" como los que permite cometer dicha ley. Acto seguido, Martínez dio a entender que la mujer que aborta "mata a un niño indefenso" y, por tanto, "da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar" de su cuerpo.

Martínez considera el aborto "un genocidio silencioso", y cree que la humanidad está involucionando al aprobarse los últimos cambios a la ley que permite interrumpir el embarazo. "Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella", dijo el obispo. La oficina de información de los Obispos del Sur, que distribuyó ayer su homilía del domingo, explicaron que esta frase de Martínez apunta primero "al abuso que la mujer comete primero con su cuerpo y con su hijo", y que la deslegitima para negarse a que el hombre abuse de ella "como si fuera un objeto". "El arzobispo se refería a que si la madre es capaz de matar a su propio hijo, el varón tiene entonces autoridad absoluta para hacer lo que quiera con ella y con su cuerpo".

Además, Martínez asegura que "es de cobardes matar al débil", dijo Martínez, que se refirió a la Edad Media, esa época "que nadie se atreve a recordar porque tampoco es políticamente correcto", para señalar que hubo una orden militar cristiana en la que los caballeros hacían el juramento de no combatir nunca con menos de dos enemigos a la vez porque para ellos era "indigno combatir de igual a igual" con quien no era cristiano.

Para el prelado, esta "licencia para matar no es más que un primer paso de la pérdida de libertad" de la sociedad y el primer paso, "gravísimo, que anuncia que estamos ya en una nueva y terrible dictadura".

Para Martínez, es la humanidad "la que retrocede con este genocidio silencioso al que se nos invita y que ahora se promueve", genocidio que se impone, dijo, a ciertos profesionales "como si fuera una obligación, el mismo tipo de obligación que las que tenían los oficiales en los campos de concentración".

3 comentarios:

Claudia Perez dijo...

Sin palabras... Es una atrocidad lo que dice este hombre? arzobispo?

Saludos!

Anónimo dijo...

Vaya por delante que este señor no habla en nombre de Jesús de Nazaret, sino en nombre de su propia alienación.

Es lo que pasa tras años deformando la propia sexualidad, rodeándose de lameculos y mujeres que sólo encajan en el patrón de la sumisión acrítica, y recibiendo donativos de poderes poco compasivos con el ser humano.

Entregarle la autoridad moral a personajes como el arzobispo, sin ningún sentido de la realidad y que comparten con los violadores el mismo cinismo respecto a la dignidad de la mujer, es algo vergonzoso.

Porque es de cínicos pensar que las mujeres abortan con la misma facilidad con la que uno se lava las manos. ¿En qué mundo vive? ¿De qué dictadura está hablando?

¿Nunca aprendió en la facultad de teología que Cristo también está en el rostro de la mujeres, y que la libertad de la mujer es sagrada?

Recuerde, señor arzobispo, las palabras de Jesús dirigiéndose a las mujeres de Jerusalén: "No lloréis por mí, más bien llorad por vosotras, pues llegará el día en que más os valdría ser estériles y no haber infantado" (Lc 23, 27-31). ¿Ha borrado de su Biblia ese fragmento, señor obispo? ¿Cuándo excomunicarán a Jesús de Nazaret?

¿Sabe usted qué pensaba Jesús de los sacerdotes como usted, señor obispo?

Me cabrea ver cómo maltratadores psicológicos como usted se han apoderado de la palabra 'amor'.
Lo siento mucho, no puedo evitarlo, me saca de mis casillas...

adyflomua dijo...

solo un hombre podria no ponerse en el lugar de la mujer ni imaginar nuestro situacion de dolor que nos lleva a tomar desiciones como el aborto. No me extraña, la iglesia es machista y promueve ideas sexistas, por eso el socialismo esta tan alejado de ella y se repelen absolutamente por esta clase de personas y comentarios anticuados.