jueves, noviembre 19, 2009

Venezuela y Saharaui fortalecen lucha sobre derechos de las mujeres


YVKE
Los ministerios del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género de Venezuela y de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer de la República Árabe Saharaui firmaron este martes un memorándum de entendimiento con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral sobre los derechos humanos de las mujeres.

La rúbrica se realizó en las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas, donde la ministra de la Mujer, María León, informó que, con el acuerdo se verán fortalecidas las luchas por la igualdad y justicia social que llevan a cabo las mujeres de Venezuela y Saharaui.

“Este convenio es para el intercambio, para la lucha común por los derechos de las mujeres, para que todo cuanto la mujer saharaui está alcanzando en su lucha por su pueblo y por la liberación de su país y autodeterminación sea parte de las luchas del pueblo venezolano”, destacó.


Explicó que también se pretende replicar las obras sociales que ha impulsado el Gobierno revolucionario en el país árabe, con el propósito de llevar a Saharaui los instrumentos para alcanzar el bienestar social, como actualmente sucede en Venezuela.

“Toda esta experiencia de lucha por la mujer y por la patria, de lucha por todos los sueños de nuestro pueblo, vamos a compartirla con el movimiento de las mujeres de la República Árabe Saharaui”, sostuvo María León.

Mientras tanto, la ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer de Saharaui, Mahfuda Rahal, señaló que con el apoyo venezolano su país podrá desarrollar con mayor impulso todos los proyectos relacionados con la prosperidad de ese sector de la población.

“El convenio entre Venezuela y nuestro pueblo no significa sólo palabras, sino que nos beneficia al desarrollar el proyecto de la mujer, los diferentes trabajos de la mujer en donde vivimos”, asentó la ministra Saharaui.

El acuerdo de cooperación es otro resultado obtenido de la cumbre América del Sur-África, realizada en septiembre pasado, y será el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores venezolano el encargado de impulsarlo.

No hay comentarios: