jueves, noviembre 12, 2009

II Coloquio Regional de Estudios de Género....

La Universidad Autónoma de Querétaro, a través del Programa Interdisciplinario de Estudios de Género de la Dirección de Investigación y Posgrado, tiene el honor de invitar a las investigadoras e investigadores, a participar en el II Coloquio Regional de Estudios de Género, que se organiza alrededor de los ejes: cuerpo, tráficos y poder, en los que se pretende incluir problemáticas contemporáneas en los estudios de género.

Temática:

Cuerpo: nuevas formas de intervención en el cuerpo y los efectos en la subjetividad y lazo social, concretamente, leyes y cuerpo, los nuevos padecimientos como anorexia y bulimia, las nuevas pandemias, las marcas en el cuerpo, la medicalización, la cirugía estética y sexual.

Tráficos: migración, trata de personas, mujeres en situación de cárcel

Poder: participación política de las mujeres, leyes y mujeres, violencia de género

El objetivo del Coloquio es realizar un balance y estado del arte sobre las investigaciones y producción regional y nacional sobre los temas mencionados, tendientes a proponer ejes teórico metodológicos de abordaje y de políticas públicas.



El evento tendrá lugar en el auditorio “Lic. Fernando Díaz Ramírez” de la Universidad Autónoma de Querétaro, los días 18 y 19 de noviembre de 2009 de 9:00 a.m. a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

La convocatoria para presentación de trabajos, aparecerá en la página web:
http://www.uaq.mx/novedades/coloquio_regional_genero.html , mayores informes en el teléfono lada (442) 1921200, ext.3244, 6315 y 6325, genero@uaq.mx. Favor de enviar resúmenes de no más de 200 palabras con fecha límite el día 3 de noviembre y la ponencia en extenso el a más tardar el día 10, con el fin de integrar las memorias.

No hay comentarios: