lunes, octubre 12, 2009

Este martes inauguran II Unidad de Atención a la Mujer víctima de violencia

Fuente: ABN
El ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género inaugurará este martes 13 de octubre, en San José de Cotiza, municipio Libertador, Distrito Capital, la II Unidad de Atención a la Mujer Víctima de Violencia.

La defensora nacional de los Derechos de la Mujer del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Neyla Isturdez, informó que esta unidad estará ubicada en la sede de la Comandancia General de la Policía Metropolitana (PM), ubicada en San José de Cotiza, y forma parte del trabajo conjunto entre ambas instituciones, denominado Fortalecimiento Institucional, cuyo objetivo es prevenir y atender la violencia de género.

Asimismo, destacó que la inauguración de las unidades de atención a la mujer víctima de violencia se lleva a cabo, luego de un proceso de formación de los funcionarios y funcionarias de la PM que formarán parte de estas unidades, de acuerdo con la ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, que establece a los cuerpos policiales como órganos receptores de denuncias.


Recordó que la referida normativa también establece 19 tipos de violencia contra la mujer como la violencia obstétrica, institucional, física, psicológica, sexual, laboral, patrimonial y económica, entre otras.

Refirió que la primera Unidad de Atención a la Mujer víctima de violencia fue instalada en la Comandancia de la PM, ubicada en el sector Lídice de Catia, municipio Libertador.

Del mismo modo, anunció que el objetivo es inaugurar este año cuatro unidades de atención a la mujer víctima de violencia, en el área metropolitana de Caracas, y próximamente se inaugurará la tercera unidad en la Comandancia de la PM, ubicada en la zona II de la avenida Sucre.

La defensora nacional de los Derechos de la Mujer del Inamujer agregó que estas unidades tienen como propósito, además de recibir las denuncias y atender a la mujer víctima de violencia, llevar a cabo un trabajo preventivo en conjunto con las diversas organizaciones del poder popular, y para ello se proyecta crear los Comités de Prevención y Defensa de los Derechos de la Mujer en las comunidades.

No hay comentarios: