La Organización de Naciones Unidas (ONU) propuso a los gobiernos un conjunto de pautas internacionales sobre educación sexual que deben ser implementadas en cada aula del mundo; sin embargo, los grupos conservadores y religiosos han protestado contra la iniciativa, por considerarla explícita.
De acuerdo con un reporte del diario electrónico “Daily 49er”, de la Universidad de Long Beach, California, el proyecto tiene como principal objetivo reducir el número de infecciones por VIH en la población joven mediante la mejora de los niveles de educación, principalmente en los países pobres.
Algunas de las pautas internacionales están dirigidas al magisterio, para que los maestros conozcan las mejores formas de impartir los temas relacionados con el funcionamiento de los cuerpos de las y los jóvenes, el sexo, las relaciones y las infecciones de transmisión sexual, añade la información.
Mientras más abiertas y honestas sean las sociedades al abordar la educación sexual, la juventud estará mejor informada para tomar decisiones inteligentes con respecto a la experimentación de relaciones sexuales responsables, enfatiza el boletín.
La Red de Jóvenes para la Incidencia Política (IncideJoven) reivindica el derecho a la información sobre salud sexual y reproductiva, científica y laica, principalmente en las zonas rurales, para que las y los jóvenes, principalmente en esas áreas, puedan evitar los embarazos no deseados, los abortos y las infecciones de transmisión sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario