El Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER) implementa hoy un proyecto de prevención y erradicación de la violencia de género en las comunidades, para lo cual capacitará a promotores de la defensa de los derechos de las féminas.
La Directora de Prevención y Atención de la Violencia hacia las Mujeres, Florangel Parodi, señaló que la experiencia obtenida en diversos países demuestra que es posible movilizar a personas de ambos sexos para superar la violencia en todas sus formas.
Pretendemos que no continúen sintiendo que la violencia hacia ellas es un asunto individual, conyugal, privado y silencioso, subrayó Parodi.
Necesitamos confrontar y denunciar -puntualizó- a los agresores para construir una sociedad más justa y humana.
A juicio de la funcionaria, uno de los objetivos de este programa es la creación de una red interinstitucional estadal y local a fin de contribuir en la aplicabilidad de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Hasta la fecha, precisó, este plan piloto se ha realizado en la Parroquia Sucre en el sector de la Carretera vieja Caracas-La Guaira, en Gramoven, Nuevo Horizonte, Los Flores de Catia y en el Municipio Morón del estado Carabobo.
Entre el 17 y 18 de septiembre se tiene previsto llevar esta experiencia a la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, a 333 kilómetros al suroeste de Caracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario