Contra la Alienación Capitalista!!!
El Frente Nacional de Mujeres Socialistas considera que el monopolio mediático existente en Venezuela es el que verdaderamente limita la libertad de expresión y de información de la ciudadanía, por lo cual apoyan las medidas dirigidas a democratizar el espectro radioeléctrico.Asimismo, dicho movimiento rechaza cualquier campaña que pretenda satanizar la medida de suspensión de las operaciones ilegales impuesta por a Comisión Nacional de telecomunicaciones (Conatel) a 34 radioemisoras e insta al ente estatal a continuar las inspecciones a los medios radioeléctricos, muchos de los cuales instigan al odio, al terrorismo y promueven la desinformación.
Así lo expresó la vocera del Frente de Mujeres Socialistas, Anahí Arizmendi, quien hizo entrega este jueves a los directivos de dicho ente, un documento en apoyo a la medida de suspensión de 34 emisoras que operaban de manera ilegal.
Señaló que, a través del documento entregado también exhortan a que se investiguen a las operadoras de cables, sobre las cuales recaen múltiples denuncias de usuarios por irregularidades en torno a la programación.
'El Gobierno Nacional debe en velar por la salud mental de los venezolanos, además de aplicar la Ley cuando hay irregularidades en la administración del espectro radioeléctrico, como sucedió con las 34 emisoras a las que no se les revocó la concesión, sino que se les suspendieron sus operaciones ilegales', agregó Arismendi.
Precisó que éste es un momento importante para la consulta y para ahondar en la democracia y participación de los medios, además de ser un tiempo estelar para los productores nacionales independientes en Venezuela.
De igual manera, puntualizó que el Frente Socialista continuará en las calles en movilización permanente en defensa del proceso revolucionario y de las medidas tomadas por el Gobierno nacional.
Por su parte, Edixa Gallardo, integrante de las Madres del Barrio del municipio Sucre, dijo que 'aquí estamos las mujeres socialistas en respaldo a esta medida que ha ejecutado Conatel para democratizar el espectro radioeléctrico'.
Resaltó que dicha organización se está reuniendo con la finalidad de que la comunidad de Petare cuente con una emisora comunitaria para la participación activa de las comunidades y frentes organizados.
Teotista Ramos, quien también integra el Frente Socialista de Mujeres, manifestó que es importante que, luego de esta medida de suspensión a las emisoras, se considere la experiencia de algunos medios comunitarios y alternativos para así avanzar en la democratización del espacio radioeléctrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario