martes, junio 30, 2009

Mujeres del mundo condenan golpe de estado en Honduras

Por:Yamile Castro Ibarra
La oficina regional de la Federación Democrática Internacional de Mujeres de América Latina y el Caribe, denunció hoy en esta capital el golpe de estado perpetrado en Honduras y reclamó solidaridad con el pueblo de ese país.

Ana Violeta Castañeda, coordinadora regional de la organización femenina, en entrevista exclusiva a la AIN, calificó los actos contra el Presidente
Manuel Zelaya de antidemocráticos y anticonstitucionales.

Agregó que la agresión se produce no sólo contra la nación centroamericana, sino también contra todos los pueblos del mundo amantes de la paz.

Condenó el tratamiento dado a Patricia Rodas, canciller hondureña, y a los embajadores de Nicaragua, Venezuela y Cuba, quienes trataban de protegerla a través de su inmunidad diplomática.



En un llamamiento de la organización del subcontinente a todos los
hombres y mujeres de buena voluntad, recaba solidaridad con ese pueblo y en especial con sus mujeres, y alerta a la comunidad internacional sobre la posibilidad de que se produzca derramamiento de sangre.

Desde Honduras, recibimos mensajes de agrupaciones como Justicia y Paz, de derechos humanos, del Consejo de Organizaciones Indígenas, entre otras, que recaban solidaridad internacional, subrayó.

Agregó que Marcia Campos, presidenta de la FDIM, solicitó apoyo a todas las organizaciones afiliadas del mundo para exigir el retorno inmediato de Zelaya a la presidencia del país centroamericano.

Por su parte Teresa Hernández Morejón, miembro del Secretariado Nacional la Federación de Mujeres Cubanas, afirmó que la miembresía se suma al reclamo de su homóloga internacional y agregó que las cubanas apoyan resueltamente las reflexiones de Comandante en Jefe Fidel Castro.

No hay comentarios: