jueves, junio 04, 2009

Mujeres Bolivarianas inician campaña en apoyo a demanda contra Globovisión

El Frente de Mujeres Bolivarianas / Socialistas realizó una concentración en las cercanías del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en respaldo al recurso de amparo que introdujo el Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, el cual exige al TSJ que fije la audiencia constitucional de la demanda del canal de noticias Globovisión.

En tal sentido, Anahí Arismendi, vocera del Frente de Mujeres Socialistas, expresó que hoy esta organización inicia una campaña nacional de recolección de firmas a fin de adherirse a este recurso de amparo que introdujo el Frente de Abogados Bolivarianos en el 2004, y exigirle al TSJ que fije la audiencia constitucional.

Asimismo, le extendió una invitación a todos los movimientos sociales que ya se han venido adhiriendo, así como a los medios de comunicación alternativos, movimientos campesinos y de trabajadores para que el debate se dé en la máxima instancia judicial.


Arismendi resaltó que en estos momentos cuando existe un debate de redefinición de organismos de derechos humanos es necesario este debate. Puntualizó que los Estados no son los únicos que violentan los derechos humanos, sino también las empresas privadas como se pudo observar en el 2002.

Apuntó que aún hay una serie de acciones a las que no se le han dado respuesta; por ende, se desea que cese la impunidad, y la salud mental para Venezuela.

En tal contexto, señaló que el Frente de Mujeres Socialistas apoyan la demanda contra Globovisión, porque muestra una programación que atenta contra los derechos humanos de niños, adolescentes, de la familia; además de incitar a la violencia, a la guerra, al odio y a la zozobra.

Manifestó que a pesar de exhortos y llamados durante estos años, la conducta irresponsable de este medio de comunicación ha seguido afectando a la familia venezolana.

Por su parte, Mignoris Martínez, vicepresidenta del Frente de Abogados Bolivarianos, informó que la decisión final la tiene el TSJ, por lo que refirió que se está solicitando el respaldo de los movimientos socialistas para presionar que se fije la audiencia.

Por último, indicó que los venezolanos desean una línea editorial de construcción, en la que reinen los valores, los principios y la verdad.

No hay comentarios: