jueves, enero 08, 2009

Federación Internacional de Mujeres condena ataque militar a Palestinos

Caracas, 06 Ene. ABN.- La Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) expresa su condena al ataque militar asesino perpetrado por el Estado sionista de Israel con apoyo y respaldo de la Administración Bush, en la Franja de Gaza, en Palestina.

La mencionada organización internacional manifiesta en un comunicado su firme posición ante tan grave acto genocida que por casi diez días resiste la población palestina.

Al asumir esta posición la FDIM se une al clamor de organismos internacionales, personalidades y naciones que repudian semejante actitud del gobierno israelí, quien es el responsable de todas las calamidades y angustias que aún vivien niños, mujeres, ancianos y otros civiles radicados en la Franja de Gaza.

En esta oportunidad, la organización de féminas expresa en un comunicado lo siguiente:

"Después de más de diez días de bombardeos aéreos y ahora también por tierra, ese crimen de guerra sin precedente, deja centenares de muertos y miles de heridos, entre ellos las mujeres, los niños y ancianos, en medio de una destrucción voluminosa, dejando el pueblo palestino sin electricidad, en la oscuridad total, sin comida, sin agua y sin remedios en los hospitales que viven un verdadero colapso.

Esos criminales atacan personas indefensas, en su gran mayoría niños y mujeres palestinas que viven en la región, víctimas de bombas lanzadas sobre casas, escuelas y locales de trabajo.

Usan sus tecnologías militares modernas contra una nación sin fuerzas armadas convencionales y sin armamento para defenderse.

El mundo entero se mantiene en pie contra ese genocidio a sangre fría perpetrado por Israel contra el pueblo palestino.

Ese genocidio acontece tras asedio y bloqueo económico durante un año entero que dejó millones de palestinos como víctimas de muerte lenta.

Nuestra lucha es para que cese inmediatamente las agresiones a la Palestina y los invasores israelíes dejen inmediatamente la tierra Palestina."

Hoy los palestinos no logran ver un nuevo amanecer en paz sin bombas, sin muertos, sin heridos, sin hogares destruidos, es ésta preocupación que embarga a la mayor parte del mundo y por eso que la organización de mujeres solicita en su comunicado:

'La FDIM clama a todas las organizaciones de mujeres, activistas de la sociedad civil, defensores de los derechos humanos, fuerzas amantes de la paz en el mundo y a toda la comunidad internacional para pedir el fin inmediato del bombardeo israelí y las acciones de su ejército contra la Franja de Gaza.

Además del fin inmediato del bloqueo económico y agresiones militares contra la Franja de Gaza, la retirada inmediata de los israelíes de los territorios ocupados palestinos, el fin de todo tipo de armamento en la región.

La organización internacional solicita el total apoyo a los derechos legítimos de los Palestinos, por la Patria Palestina, y por la inmediata intervención de la Organización de las Naciones Unidas ONU y de todos organismos internacionales de Derechos Humanos junto a Israel, por el fin de las agresiones a la Palestina, por la entrada de apoyo humanitario en la Palestina y fin del cerco israelí a la Franja de Gaza', finaliza la comunicación.