lunes, octubre 20, 2008

La Diputada más joven de Cuba



Tiene 18 años y se llama Liaena Hernández Martínez. Es guantanamera y fue la presidenta de la FEEM en ese territorio. Ahora está alistada entre las y los combatientes de la Brigada de la Frontera, donde pasa el Servicio Militar. Resultó electa como Diputada para esta VII legislatura.


Está propuesta para integrar la comisión parlamentaria que atiende la Infancia, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer.

Esta comisión me atrae mucho. Como pionera tuve siempre un gran respaldo y muchos horizontes para mi desarrollo. Soy mujer y joven, tengo un compromiso con mis iguales y me hace mucha ilusión trabajar junto a otros compañeros para hacer realidad las aspiraciones y sueños de los jóvenes y para ratificar el valor de las mujeres en nuestra sociedad.

Liaena tiene tres hermanos: una muchacha y dos muchachos. Su papá es oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, su mamá es enfermera.

Ella será profesora. Es alumna del Instituto Superior Pedagógico de Guantánamo, donde cursará la especialidad de Profesora de Humanidades, una vez concluido su Servicio Militar. Es militante de la UJC y una federada convencida.

¿Ser Diputada se contrapone con ser joven?

«Te resta tiempo, pero no entusiasmo. Es verdad que es un compromiso, pero quiero hacerlo bien, y es, además, un privilegio. Yo soy de las que cree, como dijo el Che, que se puede ser alegre y profunda.»

No hay comentarios: