miércoles, mayo 18, 2011

Venezuela: Línea Aborto, Información Segura...

GCC.- Luego de un largo esfuerzo y trabajo solidario entre mujeres feministas Venezolanas y Latinoamericanas, el día de hoy las mujeres Venezolanas -especialmente las jóvenes y las más pobres- podrán contar con una alternativa de guía y asesoramiento seguro que rompa los mitos y la lógica mercantil que hasta ahora se ha impuesto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, esto gracias al lanzamiento de la Línea Aborto Información Segura, donde se ofrecerá un servicio telefónico de información.

BIENVENIDA esta importante acción Sororal y militante que sin duda es un paso al frente para las mujeres en nuestro país.

La iniciativa surge de la "sensibilidad y movilización de un grupo de militantes feministas y revolucionarias ante la problematica que viven las mujeres de los sectores populares, que no tienen condiciones ni acceso a la información adecuada, para llevar a cabo un aborto", de acuerdo a lo expresado en un Comunicado publicado por las impulsoras de la esta acción, que sin duda viene a dar respuesta a un problema de salud pública que tiene sus más crueles consecuencias sobre la vida de muchas mujeres que no tienen posibilidades de realizar una práctica segura.

"La línea telefónica gratuita, “Aborto, Información segura”, es un recurso informativo de amplia cobertura a nivel nacional que brindara información libre, necesaria, científica y confiable, sobre el procedimiento para el aborto seguro con medicamentos (Misoprosotol) recomendado por la Organización Mundial de Salud, a la población que lo requiere. No recomendamos, no aconsejamos. Sólo informamos!"





El Contacto: 0246 116 94 96.

No hay comentarios: