martes, junio 08, 2010

Ministra María León entregó micro-créditos en el estado Aragua

Prensa: Minmujer.- La Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), María León, con motivo de la entrega de micro-créditos, en el estado Aragua, ofreció un emotivo discurso en el que destacó la necesidad de impulsar las actividades agrícolas.

El acto se llevó a cabo, en horas de la mañana en el auditorio del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), en Maracay, con la presencia del pueblo aragueño, alcaldesas y alcaldes, así como representantes del Consejo Legislativo y candidatas y candidatos a la Asamblea Nacional por el PSUV y el PCV.

Al lugar también asistió la Presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), Nora aaagenteCastañeda, la viceministra para la Participación Protagónica del Minmujer, Nieves de Padrino y María Romero Directora regional del Minmujer en el estado Aragua.

Las servidoras públicas en nombre del Gobierno Revolucionario que dirige el Presidente Chávez, entregaron 241 micro-créditos destinados a actividades socio-productivas, en el estado Aragua. Del total, 134 son recursos para el sector agrario y el restante para manufactura y servicios.

Se pudo conocer que el 77,68% de los créditos son para actividades del sector agrario, contribuyendo de esta manera a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del país. Mientras que el 22,32% restante estarán destinados a actividades de manufactura, comercio y servicios.

La Ministra y Candidata a la AN por el estado Aragua, María León, dijo: “las mujeres hemos logrado aaaamariahavances importantísimos, fuimos visibilizadas en la Constitución del 1999, se creó el Banco de la Mujer, La Misión Madres del Barrio, el Ministerio de la mujer”, reconociendo las políticas del Gobierno Revolucionario para con la mujer venezolana.

En ese sentido, señaló la importancia de continuar luchando por la unidad del proyecto político desde la AN, “pero sólo con el apoyo de todas y todos lograremos tener una AN roja rojita, para continuar beneficiando a todo el pueblo, a mujeres y hombres por igual”.

aaaanoracPor su parte, Nora Castañeda al referirse a las ayudas financieras señaló: “el micro-crédito no es un regalo, es un instrumento que va dirigido a elevar la productividad”, además explicó que los créditos tienen según el caso hasta seis meses de gracia, y en la medida en que se vaya cancelando el beneficiario obtiene el derecho a re-crédito hasta por el 50% mayor que el anterior.

Zaida Bolívar, beneficiaria del programa manifestó sentirse “muy feliz” por haber recibido este crédito de Bs F. 35.000,00 y agradeció al presidente Chávez por las políticas que benefician a las personas que más lo necesitan.

También la señora Ana Herrera se mostró muy complacida por haber recibido su crédito de Bs. F. 15.000,00, “este beneficio es para trabajar y producir para elevar nuestra capacidad de ofrecer productos agrícolas de calidad a nuestra comunidad”, afirmó.

(Prensa: Minmnujer / Texto: David Sánchez B. / Fotos: Tamanaco Ferrer)

No hay comentarios: