sábado, mayo 01, 2010

LAS MUJERES CUBANAS, ENTUSIASTAS Y COMBATIVAS EN EL DESFILE

Por Regla Zulueta
Mujeres El colorido, la alegría y el espíritu de victoria irrumpieron en la Plaza de la Revolución este primero de mayo, cuando cientos de miles de cubanas y cubanos de la capital desfilaron ante el Monumento a José Martí para demostrarle al mundo su decisión de mantener las conquistas alcanzadas desde enero de 1959.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, miembros del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido, entre otros dirigentes, presidieron la efemérides del Día Internacional de los Trabajadores, acompañados por mil 300 invitados de países amigos, de organizaciones sindicales y de brigadas de solidaridad .pertenecientes a 56 naciones.

El bloque integrado por 10 mil estudiantes, amas de casa, campesinas, obreras, trabajadoras de la educación, la salud, la construcción, la ciencia, el arte y actividades de los servicios arrancó el aplauso de los presentes en el majestuoso desfile del Primero de Mayo.

Con determinación, firmeza y la decisión de defender la Revolución marcharon las cubanas y demostraron al mundo que ellas representan una fuerza capaz de enfrentar cualquier tarea al lado de la dirección histórica de la Revolución, del Comandante en Jefe Fidel Castro y el Presidente Raúl Castro.

Por primera vez en estas cinco décadas las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas, organización que este año cumple 50 años de haberse creado, desfilaron en un bloque compacto como reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba a los méritos obtenidos por su sostenida labor.

Las trabajadoras vestidas con pulóver rojos, azules y blancos, portando la bandera de la estrella solitaria y pañuelos verde olivo, dieron un toque de belleza y buen gusto y transmitieron la alegría de quienes han sabido aprovechar todas las oportunidades que les ha dado la Revolución para ocupar un espacio prominente en la educación, la investigación, la producción, la ciencia, el deporte y en los servicios.

Engalanaron el bloque femenino banderolas y retratos de las patriotas de nuestras guerras de liberación pintadas por el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, uno de los Cinco compatriotas presos injustamente en las cárceles del imperio norteamericano.

Las herederas de Mariana Grajales, Vilma Espín Guillois, Celia Sánchez Manduley corearon consignas revolucionarias y manifestaron la decisión de luchar en defensa de la Patria, contra la injerencia yanqui y las campañas mediáticas de la Unión Europea que trata de distorsionar la realidad del proyecto social de la Mayor de las Antillas.

En este hermoso desfile de nuestro pueblo quedó demostrado una vez más que con las mujeres puede contar nuestra Patria, porque somos un verdadero ejército al decir de Fidel, así como una impresionante fuerza política.


Apoyar la actualización del modelo económico


Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en sus palabras antes de iniciar el desfile convocó a todos los trabajadores y trabajadoras y al pueblo a apoyar la actualización de nuestro modelo económico, que requerirá de extraordinarios esfuerzos y sacrificios, conscientes que sólo dignifican el trabajo como fuente creadora de las riquezas materiales, espirituales y formador de conciencia.

“Aprovechamos la ocasión para enviar nuestra felicitación y reconocimiento a todos los compatriotas que en los más disímiles confines del mundo cumplen hermosas misiones internacionalistas que multiplican el prestigio de la Revolución”, agregó.

Más adelante dijo: “Llamamos a las organizaciones sindicales y sociales, y a todos los hombres honestos del mundo a impulsar el movimiento internacional para exigir el fin del injusto e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero por más de 50 años los Estados Unidos le han impuesto al pueblo de Cuba, y al mismo tiempo demandar la libertad de nuestros Cinco Héroes presos arbitrariamente en cárceles norteamericanas”.

No hay comentarios: