sábado, enero 16, 2010

Especialistas Intercambiarán Experiencias en Congreso Cubano sobre Sexualidad...

Por: Sara Más / Revista Mujeres
Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), reiteró que el programa cubano de educación sexual cuenta desde hace muchos años con apoyo político, a pesar de que subsisten prejuicios y contradicciones. “Aunque existe apoyo para la política de diversidad sexual, los prejuicios están en la base de toda la resistencia”, dijo en conferencia de prensa.

“El apoyo político lo tenemos, con recursos y decisiones” dijo la directiva del Cenesex, y recordó que en Cuba, desde 1975, la educación sexual fue declarada política de Estado; pero también “hay resistencias y contradicciones a la hora de tomar decisiones, pero eso es bueno, porque cuando hay contradicciones hay también aprendizajes”, comentó la sexóloga en conferencia de prensa.

Mariela Castro adelantó detalles del V Congreso cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, que tendrá lugar en al capital cubana del 18 al 20 de enero y al que asistirán cerca de 300 profesionales y expertos de América Latina y Europa, bajo el precepto “Sexualidad, educación y salud: derechos para un mundo mejor”.


Anunció, además, que durante la cita se entregará por vez primera el Premio al Servicio Social Sostenido, que otorga la Sociedad Cubana Multidisciplinaria Para el Estudio de la Sexualidad, a Mayra Rodríguez, especialista del Cenesex; Ramón Silverio, creador del Centro de Promoción Cultural El Mejunje, en Villa Clara; y el doctor José Julián Castillo, del hospital Joaquín Albarrán.

Con un amplio programa que incluye conferencias y talleres sobre sexualidad, educación y desarrollo humano, salud sexual y reproductiva, calidad de vida y sexología clínica, entre otros temas, la cita científica contará con la asistencia y participación de reconocidas figuras internacionales y especialistas en la materia, entre Mario Norberto Bronfman, secretario regional del Forum Social Internacional de las Ciencias en la Salud.

No hay comentarios: