"El tamaño del virus del sida es infinitamente más pequeño que un espermatozoide". Lo ha asegurado el obispo de Orleáns, André Fort, que ha echado así más leña a la polémica creada desde la Iglesia católica sobre el uso del preservativo. "Esa es la prueba de que el preservativo no es una garantía al cien por cien contra el sida", afirmaba el religioso en declaraciones a la radio France Info.Fort dijo también que "todos los científicos lo saben", lo que provocó una dura reacción de las asociaciones de lucha contra el sida en Francia y de la comunidad científica. Desde la Agencia Francesa de Investigación sobre el Sida afirmaron que las palabras del obispo "no tienen ninguna base científica" y precisaron que los preservativos homologados en Francia no dejan pasar el virus del sida.
Las asociaciones contra el sida consideraron peligrosas las palabras de Fort, ya que pueden llevar a los jóvenes a no utilizar este método anticonceptivo que consideran el más eficaz en la lucha contra la enfermedad.
Con estas declaraciones, el obispo de Orleans pretendía mostrar su apoyo al papa Benedicto XVI por sus declaraciones en África en las que afirmó que el preservativo agrava el problema del sida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario